La banda de metal finlandesa Mortyfear, con sede en Seinäjoki, lanzó su segundo álbum de estudio My Dystopia. El álbum está grabado y mezclado por Riku Metsä-Ketelä en Finnvox Studios / Rmksound y está masterizado por Svante Forsbäck (Rammstein, Amorphis, Apocalyptica, etc.) en Chartmakers. Para celebrar el lanzamiento del álbum, la banda también lanzó un nuevo video musical Circus Called Life.

La vocalista Janne Keskitalo comenta:
“Estamos encantados de que el día del lanzamiento finalmente esté aquí. Nos ha emocionado ver las críticas que el álbum ya ha recibido y ahora llega a ser escuchado por toda la gente.
Las canciones del nuevo disco ”Mi distopía” son el resultado de un proceso que nos gusta llamar “la licuadora”. Eso significa que cualquiera de nosotros puede componer música nueva y lanzarla a Blender y probar cualquier cosa con ella. Luego lo discutimos y tal vez le demos una vuelta más en la licuadora. El proceso de grabación tomó algo de tiempo y requirió mucho esfuerzo ya que queríamos experimentar con las canciones y los sonidos. Aunque no teníamos límites a la hora de hacer el disco, una cierta locura y maldad viaja a lo largo del disco convirtiéndolo en una totalidad coherente. El sonido de Mortyfear ha cambiado bastante desde lanzamientos anteriores, pero puedes escuchar las vibraciones oscuras que se integran a esta banda como un legado.

Ves a las personas cuya única conexión con el mundo es a través de las redes sociales. Lo único que se puede lograr en la vida es la popularidad. Por el precio que sea. ¿Y otros que no lo quieren son monstruos? Tuve una visión sobre la línea vocal de la canción y cómo me gustaría que sonara y que diera la disonancia que necesita para respaldar la historia de vivir la vida pero odiar cada parte de ella. Lo hicimos grabar en una sola toma para poder capturar la locura total durante la grabación. Todos nos conectamos con esta canción muy fuerte. También nos dio todo el impulso para hacer de nuestro sonido algo no tan familiar y que no se haya escuchado. Lo tomamos por un viaje salvaje y le dimos capas e ideas cada vez más hasta que lo redujimos un poco a una cantidad perfecta de locura y horror «.

Mortyfear ya se fundó a finales de los años 90 en Ostrobotnia, el escarpado corazón de Finlandia. Desde entonces, la banda ha publicado varios lanzamientos, incluidos EP y un álbum. La música de la banda es una mezcla única de pesadez opresiva, melodías excitantes y atmósfera cinematográfica inquietante de tus peores pesadillas.
Hace unos años Mortyfear renovó su formación y empezó a trabajar con pasión en su segundo álbum de larga duración. Durante el proceso de grabación, la banda desarrolló el reconocible sonido Mortyfear en una dirección aún más caótica e inquietante y el resultado se puede escuchar en el nuevo álbum My Dystopia. Cada canción del álbum es única y todas conectan con una gran historia distópica. Las canciones te llevan a los rincones más oscuros de la mente humana con sus letras y paisajes sonoros.

Track list:

  1. Circus Called Life
  2. Jester’s Downfall
  3. Black Noise
  4. Plastic World
  5. Spoiled
  6. Misfortunate Phoenix
  7. Delete
  8. Dark Waters
MORTYFEAR

Line-up:

Janne Keskitalo – Voz

Riku Metsä-Ketelä – Guitarra

keysJorma Muhonen – Guitarra

Tapio Laitila – Bajo

Ville Kivimäki – Batería

Agradecemos a :

INVERSE RÉCORDS