6:33 nació en 2010 en París. Un primer álbum, «Orphan of Good Manners» (2011, M&O Music) sale rápidamente, lo que les valió una aclamación inmediata por parte de la prensa y el público.

La música de 6:33 se describe como un OVNI real, sin límites estilísticos. Arno Strobl (We All Die (riendo), Cinc / Carnival In Coal …) apareció como cantante invitado en alguna pista del álbum y su colaboración se había convertido en una ósmosis obvia. Cuando la banda se separa de su ex cantante, Arno y 6:33 deciden grabar algunas canciones juntos mientras esperan que la banda encuentre a su nuevo vocalista. Esta colaboración da origen al EP digital de 2012, «Giggles, Garlands and Gallows«. Disponible por solo un mes, el EP se descargó casi 2500 veces con un éxito unánime.

Tanto 6:33 como Arno Strobl deciden que la aventura no puede terminar de esa manera y el álbum «The Stench from the Swelling (una historia real)» se lanza en 2013. Con Arno Strobl y el nuevo cantante de la banda, Rorschach, es una tormenta tanto a la prensa como a los fanáticos, y finalmente se convirtió en la lista de los más vendidos de Season Of Mist (su distribuidor minorista francés) al momento del lanzamiento. Las alucinantes actuaciones escénicas de la banda y el creciente interés por su música llevan a las 6:33 a asegurar espacios de apertura notables para artistas como Shaka Ponk o Devin Townsend.
Swing, Jazz, Gospel, Death Metal, Hardcore, Rock y metal progresivo, Industrial, sonidos tribales, Rock, Tango, Vaudeville…la cantidad de estilos musicales que se mezclan en “Deadly Scenes”.

«The Asylum Picture Show 2.0» nace en 2017 y se muestra por primera vez en el Divan du Monde de París. La actuación es aplaudida unánimemente por la prensa y los fans, descrita como una nueva experiencia musical-visual, un loco viaje al loco mundo de las 6:33. Después de algunos conciertos exitosos por Francia, necesitaban volver a la creación … Les tomó casi 4 años desde entonces terminar lo que te van a dar ahora …

Line up :

Dietrisch von Schtrudle – Teclados
Niko – Guitarra
Rorschach – Voz
S.A.D – Bajo