Galácnikov es una banda formada en el 2018, originaria de la ciudad de Puebla, con un sonido que propone una mezcla de música cruda, fuerte y directa, apta para un público en general. Es una amalgama de sonidos y géneros como el heavy, lleno de riffs poderosos, pasando por el grunge, el garage, el stoner y rock alternativo, con sus juegos melódicos y significados memorables.

La banda apunta su propuesta a todo aquel que busca una esencia contundente en la música, en la escena mexicana así como en cualquier latitud; buscamos consolidar un nuevo sonido y revivir aquellas épocas en las que el rock estaba por todas partes, pero aportándole un toque de modernidad.

Sus principales influencias son Soundgarden, Audioslave, Royal Blood, entre otros. La temática que manejan en sus composiciones abarcan desde temas interpersonales hasta problemáticas sociales.

El pasado 4 de julio, estrenaron «Marea«, que es el tercer sencillo de la banda, cuyo concepto y sonido nos remonta a las mejores épocas de la música. En cuanto a la canción, podemos decir que te atrapa de inmediato, es la mezcla ideal entre una melodía comercial y la potencia de un himno noventero; la voz le da una personalidad asombrosa y en combinación con la ejecución de los instrumentos, da como resultado una canción bastante completa e hipnotizante.

A este nuevo single anteceden dos más, «Génesis» y «Rojo Ambiguo«, los cuales también están disponibles en todas las plataformas digitales.

La grabación de los singles estuvo en manos de un estudio en la ciudad de Puebla, llamado Hyper Records; se realizaron con ellos los procesos de grabación, mezcla y masterizacion.

Próximamente, la banda estará estrenando una increíble live session, en donde quedará demostrado que estos cinco jóvenes se toman muy en serio la música.

Galácnikov es:

Alex Salazar – Voz

Jaime Sosa – Guitarra

Leonardo Moreno – Guitarra

Alex Islas – Bajo

Yair Alonso – Batería

Agradecemos a :

ROCK & ROLLIN