Banda de Death metal y black metal ColombianaAltars Of RebeliónPresenta Su Nuevo Ep » Capital Phase Of Karma«, siendo su fuerte la parte melódica y sinfónica, aspectos
indudablemente característicos en sus composiciones por lo que sus presentaciones
aguardan al espectador y lo acogen en una destrozadora ráfaga de baterías
extremas, riffs veloces ,una voz gutural profunda y desgarradora.

Una banda de gran referencia en el metal colombiano, su ideología busca
encontrar elocuencia convicción , determinación
representa al
ser humano que ha logrado vencerse así mismo, a quien ha derrotado sus propios
demonios paradigmas – confusiones y que se ha convertido en aquello más
alto en un punto de trascendencia fuera de lo terrenal.

Tiamat: Nos podrian contar como? Y Cuando Nace «Altars Of Rebelión«, Ademas de presentarnos a quiénes la conforman?

AOR: Altars Of Rebellion comienza en 1999 bajo el Nombre de Rebellion, inicialmente la banda tenía influencia marcada hacia el Black Metal convencional, de ello surge la necesidad de plasmar su arte en estudio por lo que comienzan a la trabajar en lo que sería Fuerzas ocultas del año 2001 posteriormente la banda sufre unos cambios en la alineación así mismo pasaría a ser una banda de 5 integrantes en dónde para el año 2003 liberarían su 2do trabajo llamado Infernal Paradise;

Tras algún tiempo de buscar sonidos que se acoplen a algo más contundente, la banda decide cambiar de nombre a Altars Of Rebellion así mismo comenzaría a trabajar en su 3er trabajo llamado The Dominant Material Origin, hoy en día la banda se encuentra en lanzamiento de su 4 to trabajo titulado Capital Phase Of Karma en el que participan invitados especiales de la talla internacional como Marco Pitruzzella baterista de (Six Feet Under – Rings Of Saturn
Luis Battilana
Guitarrista Paraguayo de la banda Blasphemer
Un trabajo con 8 poderosos tracks en el que tema central son los Pecados Capitales que enmarcan influencias claras de death metal técnico con tintes sinfónicos!!
Actualmente tenemos como miembros oficiales de la banda
Fernando KhristosVocals Orquestation
BelitioBass Clean Voice
DallkielGuitars.

Tiamat: Que Influencias Musicales Tiene cada Integrante de la Banda?

AOR: Hemos logrado ser bastante abiertos en el tema de escuchar otros géneros musicales e incluso hasta tal punto de considerarlos influencias, por lo General en mi caso aunque escucho bastante metal moderno, más exactamente Technical Death Metal por ejemplo Necropaghist – Spawn Of Possesion – Cattle Decapitation – Archspire – Fleshgod Apocalypse – Septic flesh – Inferi – Obscura, también disfruto mucho de proyectos como Corpo MenteIgorrr que se salen un poco de convencionalismos, y que logran convertirse en un referente además de la música clásica que nos regalan Rachmaninoff , Betthoven, Mozart, Paganini. Los demás integrantes de la banda en el caso de Dallkiel disfruta mucho lo hecho por Ingwie Malmsteen el heavy Power, el rock Psicodélico de Pink Floyd, Death Metal old School Cannibal Corpse – Deicide – Vital Remains entre otros, en el caso de Belitio es muy enfocado al género Progresivo bandas como Steven Wilson – Opeth – Lucid Planet – Tool, aparte tiene bastante gusto por la música y folkclore Colombiano. Según, como lo observo existe un amplio espectro musical e influencias de todo tipo, es algo que trae ventaja para Altars Of Rebellion, ya que quiere decir que seguiremos en la incursión y la búsqueda del sonido que nos pueda identificar y que nos pueda posicionar como un referente en el metal Mundial.

Tiamat: Entiendo que este Álbum «Capital Phase of Kharma» Hay un Concepto Relacionado hacia el Dogma Religioso Católico que Definen cono los 7 pecados capitales, nos pueden contar mas detalles sobre ello?


AOR: Siempre, se dice que lo prohibido es lo más apetecido, los pecados capitales en si ofrecen un amplio tema para debatir Independientemente de la vigencia o no de la idea de pecado en nuestras sociedades, son siete pasiones muy arraigadas en la psique humana. ¿Podemos imaginar el ser humano sin ellas? Creo que no ¿El mundo sería mejor si estas inclinaciones no condicionaran nuestras actitudes? Es indispensable saber reconocer y palpar que los pecados capitales están ahí no envano cada uno tiene su representación en forma de demonios, las investigaciones y documentales que se han hecho en torno a este tema son varios, más aun creo que para el arte en este caso la música se hace mucho más sencillo hablar de esto y más aún representarlo, desde las primeras obras de la tradición occidental hasta las más recientes, los pecados capitales han sido retratados en múltiples géneros y a través de perspectivas diversas, supongo que no seremos la única banda que aborda esta temática ni la última.

Tiamat: Como es que llevan Acabo el Proceso Creativo Musicalmente Hablando?

AOR: Principalmente el proceso creativo ha estado a manos de Fernando Khristos quien compone todas las canciones a partir de ideas que pueden iniciar en el piano, la guitarra o la percusión, se establecen bases o estructuras musicales para luego ser escritas en partituras y tablaturas así es más fácil que los demás integrantes agreguen su toque personal a las ideas ya planteadas como base de alguna canción.

Tiamat: Tocando el Tema Creativo nos pueden Describir el Arte en la Portada así como el del Álbum en General?

AOR: El arte estuvo a cargo de Dallkiel (Guitarrista) y Fernando Khristos, era importante darle un protagonismo especial a cada pecado por lo que cada uno tiene su propia canción y adicionalmente tiene su propio arte, así mismo esto lograría no pasar desapercibido y se le daría toda la atención que el mismo merecía, la portada principal fue hecha por F.K en donde ahí mismo se observa 7 ramificaciones representando a cada pecado desde una matriz Oscura.

Tiamat: Sabemos que tienen ya su disco en venta en físico ¿En dónde se podrá conseguir? Y en digital ¿En que plataformas digitales?

AOR: Claro que si el disco lo pueden Adquirir con nuestro buen amigo Joaquín a través de Helvete Records en México, escribiendo a helvetemetalstore@hotmail.com

Tiamat: Con Cuántos Álbums Cuentan Hasta el Momento?

AOR: Tenemos 4 albums
*Fuerzas Ocultas – 2001
**Infernal Paradise – 2003
*The Dominant Material Origin – 2011
**Capital Phase Of Karma – 2021.

Tiamat: Qué Planes Tienen en Puerta?, ¿Alguna Gira en México?

AOR: Estamos planeando gira que se realizara en Diciembre del 2022 así que prepárense amigos, de entrada estaremos en el gran México Black Metal Fest en donde vamos a compartir escenario con los grandiosos Gaerea.

Tiamat: Pueden Contarnos como Describirian la Escena Metalera en su Pais?

AOR: Es una escena que tiene muchas cosas positivas, es increíble lo que está pasando con el metal actual de nuestro país, eso sí nos falta tener muy claro objetivos de para que, por qué, y hacia donde se quiere ir con proyectos como una banda de metal, es algo que se está gestando y que muy pronto será más consolidado, estamos creciendo y para ello es importante la hermandad entre bandas, el apoyo masivo del público, Promotores, Sellos. Más aun sabiendo que el sector musical cambia constantemente y las estrategias por ende deben actualizarse.

Tiamat: Para Finalizar Pueden Proporcionarnos sus Redes Sociales?

AOR: Nos encontramos en todas las Redes Sociales y Plataformas Digitales.

AOR: The Metal Ship Radio , Tiamat muchas gracias por esta maravillosa entrevista muy pronto estaremos en México y será un honor compartir con un público tan brutal!!

Agradecemos a :

Altars Of Rebelión y Helvete Récords por las Facilidades para Realización de esta Entrevista.

COMENTARIOS